
Al respecto, dijo que “siempre tenemos que tratar de mantener las cuestiones de cuidado personal, porque ya está visto y me parece una decisión adecuada que no tiene mucho sentido después del nivel de vacunación que hay en la población, hacer medidas restrictivas severas”.
Para Dodorico “si tenemos ese cuidado personal, si cumplimos con las normativas de cuidado y tenemos ese control sobre los nuevos casos que se van dando con respecto a las infecciones, yo creo que esta disminución de casos va a seguir adelante”, indicó el profesonal.
Además, remarcó que “debemos estar pendientes y atentos a los tiempos de la vacuna para colocarse el refuerzo, porque mucho de los pacientes que requirieron la internación estaban fuera del tiempo que debían tener su refuerzo y el refuerzo es una necesidad que tiene la vacuna para ser efectiva”.
Por último, el director del hospital Masvernat resaltó que “tener la vacunación al día, el lavado de manos y el barbijo, son los mejores escudos que tenemos en este momento”.