Agrandar imagen
El Ministerio de Salud de Entre Ríos viene instrumentando desde diciembre de 2020 el Plan Rector de Vacunación Covid 19 en todo el territorio provincial, a través del cual se han aplicado un total de 2.960.236 dosis, entre primeras, segundas, dosis únicas y adicionales o refuerzos. Esto representa un 89% de esquemas iniciados en la población total, y un 80% de esquemas completos.

Si bien los números muestran una buena respuesta de la población, no obstante, desde la provincia instan a acercarse a los vacunatorios a aplicarse la dosis de refuerzo. Cabe recordar que la inoculación con dosis de refuerzo comenzó en diciembre de 2021 y alcanzó hasta el momento a 603.153 entrerrianos y entrerrianas, pero la demanda de la misma fue mermando con el paso de las semanas.

Al respecto, Diario Río Uruguay consultó al secretario de Salud de Concordia, Mauro García, cómo se viene desarrollando la vacunación en la ciudad y la situación actual en relación al COVID.

“La situación epidemiológica sigue siendo muy buena en Concordia, porque no tenemos casos activos y no hay pacientes internados por COVID”, indicó García.

En relación a la vacunación, el funcionario dijo que “nosotros siempre instamos a las personas a que sigan colocándose la dosis que le corresponde”, es decir, “como así también el primer o segundo refuerzo, que ya está habilitado para mayores de 50 años y que tengan por lo menos cuatro meses de la última dosis”.

Sobre el repunte de casos de COVID que se vienen registrando a nivel nacional, el doctor García remarcó que “es algo que sospechábamos y puede ser que haya casos endémicos en algunos lugares, por lo que habrá que subir la guardia de los cuidados que habíamos aprendido”. Enumerando que “ellos son el uso del barbijo, no compartir elementos personales y el barbijo sobre todo, en lugares pocos ventilados y en el transporte público”.

Por último, el secretario de Salud de Concordia instó a las personas a “completar el carnet de vacunación en cualquier instancia”, es decir, “el que no se puso ninguna dosis, aquel que tiene que recibir la segunda, o los que deben colocarse el refuerzo”.