Agrandar imagen García resaltó que los controles en los ingresos a la ciudad fueron la clave.
García resaltó que los controles en los ingresos a la ciudad fueron la clave.
El doctor Mauro García, secretario de Deportes y Salud de la Municipalidad de Concordia, dijo que “a casi 8 meses de pandemia y con 212 casos positivos, la valoración que hacemos es buena, principalmente con las decisiones que se han tomado en el control de los accesos a la ciudad”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario valoró que “esa fue la clave” para explicar la situación epidemiológica actual de Concordia. No obstante, aclaró que “esto no da para relajarse porque sabemos que con el mayor número de habilitaciones, la gente circula más y eso se ve en la ciudad”.

En ese sentido, abogó por internalizar los protocolos y las normas de bioseguridad “sea cualquiera el lugar donde nos movamos”.
Laboratorio
Por último – y consultado acerca de las novedades inherentes a la posible habilitación del laboratorio en el hospital Masvernat para el procesamiento de los testeos – García recordó que “se había hablado en un principio de la última quincena de octubre”.

“Ojalá esté todo listo, dado que el tenerlo no es solamente tener la estructura sino tener el recurso humano, dado que le estás agregando trabajo a los chicos que ya están funcionando”, razonó. Subrayando que “vos podés agregar un montón de camas, de respiradores, pero el recurso humano siempre es el mismo”.

“Hay que ser cuidadoso con eso, es algo complejo pero si Dios quiere – a fin de mes – es muy probable que podamos contar con el laboratorio”, remató.

Etiquetas

PANDEMIA