Agrandar imagen El profesional explicó que los casos han disminuido en Concordia.
El profesional explicó que los casos han disminuido en Concordia.
El doctor Mauro García, secretario de Deportes y Salud de la Municipalidad de Concordia, adelantó que “vamos a terminar de definir durante la noche de miércoles” cómo se seguirá en Concordia con las medidas que se han tomado para bajar la cantidad de contagios.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesional reconoció que “el número de casos viene en descenso, por lo menos de cómo comenzamos hace dos semanas”.

“Ha mejorado mucho sobre todo la circulación en la ciudad, a la noche a disminuido un montón y eso se vio reflejado en los últimos números: no solo no han aumentado los contagios sino que han disminuido”, argumentó.
Decisiones
En ese contexto, García especuló con que “es muy probable que se tomen decisiones que no incluirán hacia dónde íbamos, que era hacia el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)”.

De todas maneras, remarcó que “lo que hace esta pandemia es que – en esta semana – hablemos de este contexto y capaz que, si seguimos no entendiendo que esto nos va a llevar gran parte de 2021, continuaremos avanzando y retrocediendo”.
Fiestas
“A esta altura tenemos que entender que esta pandemia con cuadros virales tiene mucho que ver con comportamientos nuestros”, destacó el doctor. Subrayando que “ahora vienen meses – sobre todo diciembre – complicados, porque históricamente es nuestra costumbre juntarnos para las fiestas con familiares y amigos”.

A su entender, será necesario que “podemos juntarnos pero en una franja reducida”, dado que “si no nos seguimos cuidando vamos a seguir retrocediendo de fase”.

Etiquetas

PANDEMIA

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.