
De esta forma, se accede a la inoculación y la posibilidad de completar esquemas sin turno previo, sólo con carné de vacunación y DNI.
Al respecto, el Secretario de Salud de la Municipalidad -Mauro García-, indicó a un cronista de Diario Río Uruguay que en Concordia “la vacunación continúa siendo descentralizada”. Subrayando que “todos los centros de salud colocan vacunas, ahora basta con acercarse sin turno previo a cualquier efector de salud, sin necesidad de esperar una convocatoria o un operativo específico”.
García indicó que “el plan de vacunación es con el objetivo de que todos puedan completar su esquema de vacunación, aplicándose la segunda o tercera dosis según corresponda”. En ese marco agregó que “es muy importante que todos los vecinos puedan completar el esquema de vacunación COVID- 19 para continuar cuidándonos”, subrayando que “ésta modalidad de vacunación es ágil y práctica”.
Por último, recordó que “para recibir la tercera dosis (refuerzo), deben haber pasado 4 meses desde que fue aplicada la segunda dosis. En caso de haber cumplido ese tiempo, basta con acercarse al efector de salud más cercano con el DNI y el carnet de vacunación para poder recibir la dosis correspondiente”.