Agrandar imagen El profesional arriesgó hasta cuándo continuará la actual curva de casos.
El profesional arriesgó hasta cuándo continuará la actual curva de casos.
El secretario de Salud del municipio e integrante del COES local, doctor Mauro García, pidió "sentido común" a la población y "el que tenga síntoma, compatible con un cuadro gripal, que no ande corriendo la Maratón de Reyes o vaya a la Fiesta del Lago".

En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional insistió en que "se pide sentido común y que se vacunen, ya que es el beneficio más grande que tenemos por estos tiempos".
Casos
García explicó que el efecto de la inmunización se ve "en el número bajo de internaciones que tenemos en el hospital de Concordia". Subrayando que "la gran mayoría de la población se ha vacunado".

"Así y todo tenemos que seguir con la responsabilidad individual: si tenés síntomas compatibles con un cuadro gripal tenés que aislarte por al menos siete días", puntualizó.

Con todo, el funcionario estimó que tal número de contagios continuará "por dos o tres semanas más". En ese sentido, arriesgó que "seguramente, luego empezará a descender".

Por eso, remató, "para poder seguir con todas las actividades previstas durante los meses de verano dependemos mucho de que siga la vacunación pero sumado a la responsabilidad individual con los cuidados".

Etiquetas

PANDEMIA