
"Tenemos 28 unidades disponibles pero cero ocupadas", insistió. Recordando que en las olas anteriores de la pandemia "se internaban en el Heras de acuerdo a la complejidad, dado que es un nivel 2 y en su gran mayoría eran pacientes leves".
Sospechosos
Cáceres detalló que lo que prima en esta tercera ola "son pacientes sospechosos, con alguna patología de base o prevalentes". En ese sentido, alertó sobre la "cantidad de internaciones por siniestro viales o por enfermedades prevalentes que no tienen que ver con el coronavirus"."No todo es COVID", mencionó. Por lo que, puntualizó, "la diferencia a lo que tuvimos antes es que ahora está saturado las consultas y la atención en Guardia" por el tema de los testeos.
En la actualidad, los hisopados en el hospital Felipe Heras "se hacen de tarde y la vacunación libre se realiza a la mañana", informó. Pero, subrayando que los testeos "son con turno y bajo criterio médico; es decir con ficha epidemiológica o para aquellos que presentan factores de riesgo".
Vacunas
Por último, el director del hospital Felipe Heras informó que "se están aplicando todas las dosis, de manera libre y por orden de llegada".En ese sentido, remarcó que la vacunación es de lunes a viernes - de 07 a 12:30 horas - y con "ingreso por calle Entre Ríos".