Agrandar imagen
A 24 hs. que se cumpla una semana de la salida servicio la Línea 9, desde el municipio se avanza en la idea de buscar un reemplazo interino para la empresa que tenía a su cargo la prestación.

En ese camino, oportunamente se intimó legalmente -vía carta documento- a que en un plazo perentorio los colectivos regresaran a la calle. Pero eso no ocurrió y el camino quedó liberado para una salida alternativa hasta que se vuelva a concesionar el circuito que une el barrio de La Bianca y el hospital Felipe Heras.

De acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, la alternativa con más posibilidades es que otras cuatro empresas aporten algunos de sus colectivos. De esa manera se conformaría una flota que pueda -al menos de manera precaria- volver a prestar el servicio a los usuarios.

Por otro lado, también se podría convocar a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, con fecha tentativa para el próximo sábado, donde se trataría la rescisión de la concesión, tras el incumplimiento injustificado de la empresa en conflicto.