Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el doctor Miguel Ragone, director del hospital Masvernat, confirmó que efectivamente "se produjo el aislamiento de todos los contactos" que tuvo el reciente paciente positivo de COVID-19 en un sector del nosocomio.

Sin embargo, Ragone explicó que "no se resintió el servicio" ya que "nosotros tenemos organizado un sistema de brigadas". Este sistema tiene como objetivo "realizar cambios de personal cada 14 días y así evitar contactos directos" en donde haya un caso sospechoso. De esta manera, "al tener un posible caso, se aisla a la brigada que estuvo en contacto y entra a trabajar la otra, para evitar que se cierre el servicio".

Este sistema, según las palabras del director del hospital, "se ha organizado con cada jefe de servicio y es bastante más sacrificado, pero así no se resiente ningún servicio del hospital".

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.