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En diálogo con Diario Río Uruguay, el director de Defensa al Consumidor de Concordia, Pablo Lapiduz, se refirió a los casos en los que comercios y lugares dedicados al pago de servicios cobran un recargo por la transacción.

Al respecto, mencionó que “la Ley no ampara eso, no está permitido y, si se comprobase, lo que tenemos que hacer nosotros es mandar el expediente a Paraná, para que eventualmente se cobre la multa”. Pero a la vez, admitió que estas “son circunstancias de difícil prueba”, porque “si vos decís que quisieron cobrarte de más por pagar con tarjeta de crédito ¿cómo lo demostramos?”. Ya que “no es que te cobran y te dan un recibo de lo que te cobran, sino que te lo agregan al importe y, como generalmente no son tantos pesos, la gente lo paga y listo”.

Además, precisó que “por ahí tenemos alguna consulta sobre esto, pero, al no tener ninguna prueba, no hay mucho que podamos hacer”.
Lapiduz admitió que "la realidad es que, algunas personas, quieren cobrar en negro, que no les da lo mismo cobrar en efectivo o cobrar en débito”, pero el problema al que se enfrentan es “cómo demostrarlo”, fundamentalmente.

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