Agrandar imagen
Ricardo Leiva denunció un nuevo caso de mala praxis en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, hecho por el cual perdió la vida un bebé que estaba a punto de nacer.

La mamá del bebé que nació sin vida “fue el sábado a las 11 de la mañana con dolores (al hospital)”. Sin embargo, el denunciante aseguró que desde el nosocomio le dijeron a la joven que regresara a su casa porque “todavía faltaba” tiempo para que diera a luz. “Ella volvió a la casa y a las 17:30 horas del sábado comenzó con pérdidas; así que fue de nuevo al hospital y la internaron”, precisó.

“Ella ya tenía una fisura de la placenta, la internaron y le pusieron un antibiótico, que no sé para qué era”, contó Leiva. “Se hicieron las 21 horas y la chica estaba con muchos dolores; nosotros les decíamos (a los profesionales de la salud) que necesitaba un gotero para que dilatara lo que le faltaba, pero no nos hicieron caso y hasta nos amenazaron con que nos iban a hacer sacar con la policía”, relató.

Continuando con el trágico hecho, el suegro de la joven madre dijo que “cuando se hicieron las 12 de la noche, ella nos mandó mensaje diciendo que no aguantaba más los dolores, así que les exigimos (al personal de la salud) que la indujeran al parto, pero tampoco nos hicieron caso”.

“Alrededor de las 5 de la mañana le fueron a hacer un control para ver los latidos del corazón del bebé y ya no había latidos. Nosotros creemos que el bebé se ahogó porque se quedó sin líquidos en la placenta”, dijo Leiva recordando la fisura de la placenta horas antes.

“Los médicos les dijeron (a los padres del bebé) que el bebé ya había fallecido, que no había esperanzas y que la madre tenía que tenerlo por parto normal”, narró Leiva. “La mamá del bebé estaba parada al lado de la puerta, temblando de miedo y con el hijo muerto dentro de su panza, pero los médicos le insistían en que tenía que tenerlo por parto normal”, relató agregando que para esas horas la mujer ya había transcurrido 12 horas de intensos dolores. “Estaba que se desmayaba” e incluso “casi le da un paro cardíaco”.

Ante este escenario, el denunciante contó que “entramos y exigimos que la indujeran al parto, hasta que nos hicieron caso y le pusieron el gotero”. “A los cinco minutos nació el bebé sin ningún problema, pero ya estaba muerto”, añadió.
“Le dieron el bebé sin vida para que lo sostuviera”
“La enfermera y la doctora le dieron el bebé muerto a la madre y le dijeron que lo sostuvieran tanto ella como el padre (del bebé). Pero el bebé ya estaba muerto, era una tortura”, manifestó el hombre con total indignación.
Registraron que el bebé murió de un paro cardíaco
“Después de eso desaparecieron todos. Cuando nosotros entramos a buscarlos (a los profesionales de la salud), ya no estaban más, no había nadie y nadie se hizo cargo”, aseguró.

“Pusieron que el bebé murió de un paro cardíaco. Pero era un bebé que fue controlado durante todo el embarazo y nunca tuvo ningún problema. Es raro que muera de un paro cardíaco”, sospechó Leiva.
“Nadie hace nada”
“Se está investigando el asunto por mala praxis. Ya se presentó todo en Fiscalía y exigimos que se siga investigando este tema, que no quede en la nada. Siempre hay mucho poder en los hospitales, no queremos que tapen esto y que quede en la nada el juicio”.

“Queremos que esto se esclarezca. Ellos (por los profesionales de la salud) lo tomaban como algo normal. A las 7 de la mañana fui a hablar con la doctora y dijo que no saben qué fue lo que pasó pero que es algo que siempre pasa y que es normal que ocurra en los partos”, narró a Diario El Sol.

Etiquetas

Judiciales;