
Además en el transcurso de la pandemia, el predio del club fue utilizado como un lugar de esparcimiento, por lo que se logró “juntar recursos con los que se acordó hacer un muro perimetral”, precisó Fournier. Por lo que, ahora, el club “está casi cerrado y solamente los laterales quedaron con paso de transeúntes”.
Asimismo, en el lugar hay “una zanja con un talud de 3 metros de alto y 6 metros de ancho” lo que convierte al ingreso de personas en “un tema parcialmente solucionado”. Sin embargo, los problemas no acabaron allí, porque durante los pasados fines de semana “surgió una nueva problemática: personas se suben al talud de 3 metros y nos tiran piedras con gomeras”, destacó Fournier y remarcó que “los socios están jugando al golf bajo una lluvia de cascotes”.
Problemas de vieja data
A raíz de esto, el presidente del club reconoció que “en el transcurso de 5 años hemos hecho un sinfín de denuncias a la comisaría 6ta de Villa Zorraquín, hemos tenido una mediación con la fiscalía, hemos mandado notas al intendente Cresto, al intendente Francolini, pero nunca obtuvimos una respuesta” que solucionara estos problemas de inseguridad.Por eso, los integrantes del Club Espinillos, Salto Grande, Golf Club, La Bianca, Estudiantes y Sarmiento, "todos clubes que estamos sufriendo hechos de inseguridad en el último tiempo, decidimos entregar una nota en común al jefe de la policía, para que nos reciban y buscar una solución a esta situación que pasamos con los vándalos", indico Fournier. Y agregó que "hasta el momento no hemos tenido una respuesta por parte de la Jefatura".