Agrandar imagen El edificio
El edificio "tembló" afirmaron empleados y funcionarios.
En contacto con Diario Río Uruguay, el referente gremial explicó que "esto se sintió el pasado jueves, a las 9 horas; aproximadamente y sólo en el edificio de Mitre 28; ubicado en plena peatonal de Concordia".

"Algunos compañeros y funcionarios nos manifestaron que habían sentido vibraciones en la sillas y un compañero en especial nos dijo que se le había movido el perchero", mencionó. Subrayando que "todo se puso en conocimiento al Superior Tribunal de Justicia y luego pedimos las gestiones correspondientes a la Supeintendencia local".

El objetivo es que "nos mandaran un equipo técnico para que revisen el edificio", aclaró. De hecho, en la mañana de este lunes - puntualizó - "estamos acá abriendo porque está llegando el equipo desde Paraná para comenzar la verificación".

En ese sentido, adelantó que la decisión de declarar "inhábil judicial" en ese inmueble rige por este lunes "en principio pero tendremos que esperar qué nos informan y qué decide el Superior Tribunal".
Sin antecedentes
Según Beherens, "esta es la primera vez que nosotros tomamos conocimiento de algo parecido, por lo que tuvimos que tomar los recaudos necesarios".

"Es simplemente a modo de prevención para que no ocurra nada grave", recalcó el secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) seccional Concordia.
Obras
Por último, el gremialista detalló que "acá, en las cercanías del edificio, no tenemos ninguna obra de magnitud; al menos a la simple vista". Además, explicó que "la Municipalidad no ha informado de nada relacionado e incluso se preguntó si hubo algún movimiento sísmico en la zona y no hemos tenido informes de eso".

En el inmueble trabajan diariamente "unos 120 a 130 personas", remató.