Agrandar imagen
La medida fue tomada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, vocal Susana Medina, precisando que esto impactará en las Salas Civiles I y II y Sala Laboral; además de los Juzgados del Trabajo de Primera Instancia 2, 3 y 4; Juzgados Civiles de Primera Instancia 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Juzgado de Concursos, Quiebras y Ejecuciones; Juzgado de Paz y Archivo.

De acuerdo a lo que se especificó en un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, “la media fue adoptada por prevención considerando que en el edifico donde funcionan esos organismos, se produjeron vibraciones de aparente considerable magnitud”. Es por eso que también “se comisionó a la Dirección de Arquitectura Judicial a fin de que verifique el estado del edificio”.

Por el mismo problema ya se había elevado una idéntica petición desde la filial Concordia de la Asociación de Empleados Judiciales.

Desde el Superior Tribunal de Justicia se considera que de “manera urgente” se necesita “un Informe Técnico con las conclusiones correspondiente”, por lo que ese mismo lunes “deberá llevarse a cabo” la revisión “desde primera hora de la mañana”.

La prohibición de ingreso regirá tanto para el público en general, como también a integrantes de la Magistratura, del Funcionariado y de la Planta de Personal.

Por último, se advirtió que “en dicho edificio funcionan organismos cuyo servicio es transversal a todos los organismos judiciales”, puntualmente las áreas de Informática y Médico Forense. Por lo que “desde la Superintendencia de la Jurisdicción Concordia se deberá asegurar la continuidad de estos de la manera más conveniente”.

Etiquetas

JUDICIALES