Agrandar imagen
"El cuartel nos está quedando chico", dijo Arce.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Arce recordó que el pasado lunes "fue entregado ese aporte de un millón de pesos, por parte de la Cámara de Diputados, en la persona de Ángel Giano".

"Ese dinero es para empezar con las obras del cuartel y Giano habló con el gobernador Bordet, quién se comprometió a poner la parte mayor de los aportes en dinero - unos 4 o 5 millones de pesos - que es lo que vamos a necesitar, luego de que les entreguemos el proyecto que estamos terminando", detalló.
Refacciones
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia puntualizó que "lo que necesitamos es ampliar hacia arriba el cuartel, ya que tenemos un galpón, sobre calle Chabrillón y ahí vamos a hacer un entrepiso".

Además, mencionó, "vamos a mejorar la Guardia, vamos a cambiar el comedor porque ahí está el depósito de ropa y la idea es agrandar la parte de abajo y poner allí más unidades". Es que, adelantó, "se nos viene la hidroescalera que viene de Bélgica".

Arce enumeró que "había que ampliar la zona de aulas, la sala de reunión, los baños y las oficinas porque no podemos sumar gente dado que nos está quedando chico". Recordando que - en la actualidad - "tenemos alrededor de 40 personas, entre bomberos mujeres y varones".
Plazos
Por último, comentó que "como estamos en estos meses, los trabajos comenzarán en 2023M ya que se nos viene la época fuerte de nuestro trabajo, con el verano y las altas temperaturas".

"Si nos dan el dinero, vamos a tener que comprar los materiales e ir acopiándolos", remató.