Agrandar imagen
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó este viernes que hay un total de 17 focos de incendio activos en la provincia y cerca de 800 mil hectáreas afectadas, más del 8% de la superficie total del territorio. En ese sentido, el mandatario provincial declaró “zona de catástrofe ecológica y ambiental” y alertó por el “importantísimo daño” que sufrió la flora y fauna, que estimó en al menos 20 mil millones de pesos.

Haciéndose eco de la situación que está pasando la vecina provincia, un grupo de concordienses realiza una campaña solidaria, para colaborar con las personas que se vieron afectadas por los incendios.

Al respecto, Bernardo Morales dijo a un cronista de Diario Río Uruguay que “estamos juntando todo lo que no sea perecedero, porque la idea es recolectar algunas cosas para poder llevarlas en la semana, teniendo en cuenta que un familiar mío viaja para allá”.
Consultado hasta cuando estarán realizando esta campaña solidaria, comentó que “será hasta el lunes a la mañana en los puntos que dimos a conocer en las redes sociales”.