Agrandar imagen Alabart llevó tranquilidad a los familiares de los pacientes.
Alabart llevó tranquilidad a los familiares de los pacientes.
“Nosotros estamos trabajando con todas las medidas de bioseguridad que han salido, con toda la vestimenta acorde, tanto para el personal como para los pacientes que son personas de riesgo”, comenzó detallando el médico.

A su entender, “estamos con la guardia extremadamente alta, dado que tenemos una población de pacientes de Chajarí, Federación, de Feliciano, de Federal, de San Salvador, de General Campos”. Según Alabart, “tal es así que ante un paciente con el más mínimo síntoma, nosotros lo mandamos a hisopar como corresponde”.
Testeos
El galeno reconoció que “hemos tenido algunos positivos de un montón de hisopados desde que comenzó la pandemia”, estimando una cifra de “entre 50 y 60 testeos” realizados hasta el momento, con un mayoritario resultado negativo.

Además, afirmó que “más de 10 integrantes del personal” del centro médico también debieron ser hisopados, pero – en este caso – “ninguno fue positivo”.
Tranquilidad
En respuesta a las sospechas, el médico señaló que “le diría a la gente que se quede muy tranquila, dado que estamos trabajando en forma conjunta con el hospital Masvernat” y en ese marco se atienden las urgencias de los pacientes que deben ser dializados.

Por último, confirmó que “el trabajo se ha incrementado notablemente, desde que comenzó la pandemia y prácticamente no hemos tenido vacaciones, con un nivel de stress igual que el de la población pero trabajando en Salud, con un riesgo de contagio muy elevado”.

Etiquetas

PANDEMIA