Agrandar imagen
Jorge Mendieta contó a Diario Río Uruguay, las obras que vienen realizando desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), las cuales se irán ejecutando en diferentes puntos de la ciudad.
Según detalló se trabajó en la extensión de red de agua potable en el Barrio 25 de Mayo, donde se ejecutaron 200 metros lineales con conexiones, favoreciendo a más de 50 familias que tenían conexiones provisorias y servicio irregular.

Sobre Avenida San Lorenzo, entre M. Quinteros y Boero, se realizaron 200 metros lineales con conexiones, alcanzando a más de 20 familias. Además en estos días se está trabajando en la extensión de la red de agua potable por calle Rívoli, entre San Lorenzo y Paraguay, en lo que es un proyecto integral de 400 metros lineales de cañería que permitirán mejorar y dar un buen servicio a alrededor de 100 familias más. Sumado a las tareas que se llevaron a cabo en Gerardo Yoya entre Batalla de Cepeda y Echague.

Reclamos de los concordienses
Consultado sobre los reclamos que recibe el EDOS, el funcionario detalló que “hay sectores a los que todavía no pudimos resolverle el problema de la falta de agua, como es la zona de plaza España, cárcel y el Garat”. Es por eso que “pusimos en funcionamiento la perforación que se encuentra en la cárcel e hicimos un sondeo sobre un sector, donde los vecinos habían presentado una nota por expediente”.

De esta manera se llevó a cabo “un testeo y pudimos comprar que se les resolvió el problema”, aunque “nos falta más para plaza España para poder asistir a los vecinos que no tienen presión los días de mucho calor".

Mendieta también remarcó que en la zona de Carretera La Cruz, “tenemos solicitudes y reclamos en diferentes sectores que no tienen agua”. Y agregó que “es un lugar donde se incorporaron familias nuevas y eso ocasionó que se baje la presión, pero vamos a tener que hacer obras para reforzarla”.