
Según detalló se trabajó en la extensión de red de agua potable en el Barrio 25 de Mayo, donde se ejecutaron 200 metros lineales con conexiones, favoreciendo a más de 50 familias que tenían conexiones provisorias y servicio irregular.
Sobre Avenida San Lorenzo, entre M. Quinteros y Boero, se realizaron 200 metros lineales con conexiones, alcanzando a más de 20 familias. Además en estos días se está trabajando en la extensión de la red de agua potable por calle Rívoli, entre San Lorenzo y Paraguay, en lo que es un proyecto integral de 400 metros lineales de cañería que permitirán mejorar y dar un buen servicio a alrededor de 100 familias más. Sumado a las tareas que se llevaron a cabo en Gerardo Yoya entre Batalla de Cepeda y Echague.
Reclamos de los concordienses
Consultado sobre los reclamos que recibe el EDOS, el funcionario detalló que “hay sectores a los que todavía no pudimos resolverle el problema de la falta de agua, como es la zona de plaza España, cárcel y el Garat”. Es por eso que “pusimos en funcionamiento la perforación que se encuentra en la cárcel e hicimos un sondeo sobre un sector, donde los vecinos habían presentado una nota por expediente”.
De esta manera se llevó a cabo “un testeo y pudimos comprar que se les resolvió el problema”, aunque “nos falta más para plaza España para poder asistir a los vecinos que no tienen presión los días de mucho calor".
Mendieta también remarcó que en la zona de Carretera La Cruz, “tenemos solicitudes y reclamos en diferentes sectores que no tienen agua”. Y agregó que “es un lugar donde se incorporaron familias nuevas y eso ocasionó que se baje la presión, pero vamos a tener que hacer obras para reforzarla”.