Agrandar imagen Una postal de la primera edición del año 2023
Una postal de la primera edición del año 2023
Una de las sedes que tendrá el DGR, cuya traducción sería “el paseo del caballero distinguido”, será la costa del río Uruguay, que en este caso particular tendrá una sede binacional, ya que el recorrido definido para la edición 2025 estará uniendo las ciudades de Paysandú (Uruguay) con la localidad de Colón (Argentina), a través del puente internacional Artigas, que coincidentemente cumple 50 años de su inauguración.

Marcelo Enriquez es uno de los anfitriones colonenses que desde hace varias semanas trabajan en la organización de evento. En diálogo con Diario Río Uruguay, detalló que -a nivel mundial- el objetivo de esta iniciativa nacida en el año 2012, es concienciar sobre temáticas de la salud masculina, principalmente cáncer de próstata y suicidio.
En el caso de Colón, esta será la tercera edición, “luego que hace cuatro años, un grupo local pensó que, al ser una ciudad turística, podíamos ser una de las sedes”. Así fue que “arrancamos el primer año con 40 motos, mientras que el año pasado ya llegamos a 150 y este año estamos esperando más de 200 motos, por un grupo importante que vendrá desde Buenos Aires”.
Arranque
La movida, a la que también se ha sumado un importante rupo de mujeres motociclistas, se iniciará con las primeras horas de la mañana del domingo 18 de mayo, en una estación de servicio YPF que está en el ingreso al sur de la ciudad de Colón.
Desde ese punto sobre la avenida San Martín, antes de las 8,30 hs. de la mañana, arrancará una caravana de motos que cruzará el puente internacional hacia Paysandú, donde será la charla sobre la concientización que promueve la actividad, poniendo el acento en que en el mundo, más de 1.6 millones de personas padecen cáncer de próstata, y se estima que 1 de cada 7 hombres lo sufrirá en algún momento de su vida.
Mientras que de manera similar preocupa el suicidio por depresión en hombres, donde solo en Argentina, ocho hombres mueren por día arrastrados por esta problemática, siendo la segunda causa de muerte en varones, de entre 20 y 29 años.
Retorno
Posteriormente a esta charla, desde esa ciudad del país vecino se hará el camino a la inversa, con las motocicletas encabezando la caminata organizada por Rotary Club, con la que se va a celebrar los 50 años del mencionado puente Artigas.
Luego de eso, las actividades se trasladan a la zona del puerto de Colón, “donde habrá bandas en vivo, servicio de food track, sorteos y finalmente una despedida a todos los que pudieron participar, como para agradecerles todo el apoyo a este evento, que es tan importante desde el punto de vista de la concientización y entender que no debemos tener miedo ni tabúes con los estudios preventivos”, explicó Enriquez.
Aquellos motociclistas interesados en participar, debe entrar a la página de Distinguish Gentleman Rider, “en este caso buscar las sedes de Argentina y después la ciudad de Colón, en Entre Ríos”. A partir de allí “te registrás, porque también esto es a beneficio, entonces, el que puede, hace una donación para ayudar”, explicó Marcelo a Diario Río Uruguay. Remarcando que, hasta el momento, se han recaudado más de 50 millones de dólares en todo el mundo.