Agrandar imagen Arranca la vacunación antigripal en el Masvernat.
Arranca la vacunación antigripal en el Masvernat.
Desde la dirección del Hospital Mavernat se invitó a "todos sus trabajadores" a participar del comienzo de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023.

Como se sabe, en esta primera etapa está contemplado el personal de Salud, por lo que este lunes "de 9 a 13 horas se aplicará en el Salón de Actos" del nosocomio local.

"El resto de la semana será en el vacunatorio", aclararon desde el Masvernat.
La campaña
Como se informara oportunamente, se diseñó una planificación comenzando por los grupos priorizados como: población pediátrica niños/ niñas de 6 meses a 2 años inclusive, embarazadas, personal de Salud y fuerzas de seguridad.

En esta etapa se distribuyeron 62.000 dosis en Entre Ríos en la red de Centros de Salud provinciales y municipales; y en los 66 hospitales de la provincia.

Cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Generalmente, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

Es por eso que las dosis de la campaña están dirigidas a personal de Salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (quienes deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otras.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

Etiquetas

Salud