Agrandar imagen
En la tarde del pasado sábado, este medio publicaba que un asado entre médicos terminó con varios aislados, por dos participantes con COVID positivo. El insólito hecho fue confirmado por otros profesionales de la salud, que pidieron reserva de su identidad, pero que reprocharon con firmeza la actitud de sus colegas. Luego de eso, en los últimos minutos de este domingo, el hospital Masvernat difundió un comunicado precisando que “se ha iniciado una investigación sumaria - administrativa al personal médico que intervino o hubiese intervenido, en el caso de una reunión social donde se registro un caso de COVID-19 y que se difundiera en medios de comunicación”.

En el mismo documento la institución sanitaria destaca que “no se verán resentidos los servicios que se brindan a la comunidad, debido a la ejecución de un sistema de reemplazos, en todos los servicios. Los mismos van rotando para evitar contagios masivos y de esta manera no poder brindar la atención que los pacientes requieran.”

Con respecto al cuestionado hecho, se informa que “se han individualizados a cada uno de los participantes y todos se encuentran en aislamiento para evitar la dispersión del virus.”

Por último reiteran el pedido de “cuidado personal con responsabilidad social para evitar la presencia de contagios de Coronavirus”, insistiendo en que “el cuidado personal, la higiene y el distanciamiento social son cruciales en este momento de la pandemia. Apelamos a la suma de voluntades para evitar más contagios.”