Agrandar imagen
El vocero de la empresa mencionó que "estas tareas afectaron a la línea Salto Grande - Concordia, por lo que salió de servicio la estación transformadora Concordia y la que se denomina Río Uruguay; que es propiedad de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad".

Gentile apuntó que "cuando ocurren este tipo de fallas, se monitorean desde el Centro de Control de Telecomando buscando reponer el servicio rápidamente", detalló. Subrayando que "ahí también tuvimos un inconveniente porque no se pudo reponer el servicio de forma remota, por lo que hubo que revisar la falla en todo el recorrido de línea y en la propia estación".

El vocero reconoció que, en lo personal, "no recuerdo un caso así" y es una "falla que obviamente no estaba prevista y que al tener que hacer una revisión manual de la situación se demoró más de una hora".
Disculpas
El vocero de ENERSA explicó que la falla afectó "no solo a Concordia sino a Colonia Roca, El Redomón, Los Charrúas y zonas rurales de influencia". A su entender, "son cuestiones que pueden ocurrir y lo que la gente tiene que saber es que ante estos hechos, redoblamos o triplicamos el esfuerzo", señaló a Diario Río Uruguay.

Para finalizar, insistió en que desde la empresa "restablecimos el servicio lo más rápido que se pudo y obviamente pedimos las disculpas del caso", remató.