

"Ahora que hay días de mayor calor y sobre todo teniendo en cuenta que han vuelto los shows a los locales gastronómicos, creemos que esta medida ayudará y que va a caer muy bien en el sector", sostuvo el titular de la cámara hotelera y gastronómico. Y subrayó la importancia de "seguir con los cuidados extremos, tanto con el personal como con nuestros clientes, como lo venimos haciendo, para seguir sosteniendo estas medidas beneficiosas. Si todos seguimos cuidándonos vamos a poder ir avanzando de a poquito en mejoras, esto es algo que todos debemos entender", agregó.
VALORACIÓN POSITIVA EN EL SECTOR COMERCIAL
Previamente, Francolini había recibido a un grupo de comerciantes que espontáneamente decidieron iniciar una campaña de concientización apelando a la responsabilidad individual para mitigar la curva de contagios.
En esta reunión, además de agradecerles y destacar la solidaridad y compromiso de los comerciantes de diferentes rubros, el Intendente les comunicó la decisión de permitir que desde mañana cierren sus locales una hora más tarde.
Al respecto, Laura Kobrinsky, de Supermercados Modelo, consideró que “es una medida oportuna y acertada”.
“Con la llegada de días de más temperatura y que anochece más tarde, los clientes empiezan a ir más tarde a los negocios. Al extenderse una hora más, lo que se logra es que no haya amontonamiento de las personas en las últimas horas. Es una buena medida para seguir cuidándonos”, destacó la empresaria.
“Hoy lo más importante es transmitir el mensaje de conciencia social, de “cuidarte es cuidarnos”; para mantener los índices bajos que tuvimos hasta hace muy poquito, y seguir en una situación bastante buena en comparación con otras ciudades”, concluyó.