Agrandar imagen Vuelve la presencialidad plena de la festividad religiosa y cultural.
Vuelve la presencialidad plena de la festividad religiosa y cultural.
Como se informara oportunamente, en la parroquia de San Cayetano de Villa Zorraquín, se realizó una reunión de trabajo con la Comisión Organizativa para llevar adelante los preparativos de lo que serán los festejos en el marco del 7 de agosto, Día de San Cayetano.

"Ya hay 135 personas inscriptas para la feria regional de este año", comentó Zadoyko en diálogo con Diario Río Uruguay. Los feriantes "ya van a estar instalados desde el viernes 5 de agosto", adelantó.

A esto, añadió, "se suman todas las actividades religiosas, que ya desde el viernes 29 de julio comienzan con la Novena de San Cayetano". Además, como "algo nuevo", Zadoyko adelantó que el "sábado 6 de agosto comenzará la celebración, con los puestos de feriantes pero además habrá una cantata a San Cayetano prevista para las 21 horas".

"Esto es todo previo a la primera misa del 7, que es a la hora 0 y que ya en los últimos años tiene más concurrencia que cualquiera otra porque recibe a la procesión que parte de la Capilla Stella Maris y va sumando comunidades parroquiales", puntualizó.
Crisis
Por último, el reconocido referente de Villa Zorraquín contó que "esperamos que este año se sume mucha gente, teniendo en cuenta la situación económica que vive el país".

"Se ha articulado la organización con la gente del municipio, sobre todo para garantizar la seguridad en el tránsito", explicó.
El siete
Por último, en cuanto al día mismo del santo, Zadoyko comentó que lo que está previsto es "la realización de una nueva misa a las 10 horas igual que a las 16 horas, que se corrió porque generalmente se hacía a las 17 y es la celebrada por el obispo de nuestra Diócesis".

Esa misa "va a estar dedicada a las mujeres trabajadoras", adelantó. Subrayando que "a las 17 habrá una cantata, con una sorpresa en el número artístico principal".

Finalmente, "a las 20 horas se realizará la última misa, que es conocida como la misa de los Trabajadores y el templo permanecerá abierto hasta la hora cero", aseveró.