En este marco, el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos dialogó con Diario Río Uruguay y confirmó que “nos enteramos hace unos días, más precisamente el día lunes pero hay muchos trámites administrativos que uno entiende que tiene su circuito y muchas veces hay que intervenir porque la burocracia es ilógica ante las situaciones como esta”.
Sin embargo, “durante este jueves, a través de una gestión encarada por Mauro Urribarri (Secretatario de la Cámara de Sendaores) se pudo conseguir todo el cupo presupuestario, así que la persona que ya estaba trabajando en remplazado tiene su cupo y será cuestión de algunas horas para que las cuestiones administrativas queden asentadas”, aseguró Ramos.
Al tiempo que el ministro manifestó que “pedimos las disculpas del caso pero por supuesto que no son cosas que se hacen intencionalmente; lo importante es resolverlas como se ha hecho en esta oportunidad. Agradecemos también porque por ha habido otras buenas intenciones de distintos lugares para poder colaborar, ya que todos conocemos el trabajos que se realiza en ese lugar y lo importante que es”.