Agrandar imagen Los arreglos que se realizarán en la plaza principal de Concordia.
Los arreglos que se realizarán en la plaza principal de Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario municipal comentó que luego "se abre otra vez y por un tiempo, la parte central; por el tema de la gente, los peatones y se señaliza todo el cerramiento con cintas de seguridad".

En concreto, contó, en la Plaza 25 de Mayo "se está haciendo una poda correcta en los árboles que no son nativos como el plátano o el gomero".

En cambio, a los árboles que son nativos "como los palo borracho y los yvyrá-pytá, aunque estamos en el otoño ha cambiado tanto el clima que los tenemos florecidos", explicó.

Con ese panorama, mencionó Ragone, se "determinó agarrar de hacer un respaldado, un levantamiento de los árboles y seguir trabajando con toda la parte de la jardinería que le vamos a implantar con plantas nativas".

Según adelantó el funcionario, "va a ser una plaza renovada en la parte de jardinería y algunos otros arreglos mínimos".
Podas
En cuanto a las podas, Ragone aclaró que "los árboles nos hacen mucha falta y vamos a seguir plantando muchos más árboles". Sin embargo, contó que "tengo 5 mil expedientes que me piden continuamente tala porque a los vecinos les molesta pero cuando llegaron los calores me llamaban por favor para que les plante un árbol".

Con ese marco, aclaró que "todos los árboles se deben podar en algunos meses, cuando ellos están descansando, otoño e invierno, por eso siempre los meses sin R y en las fechas correctas".

El funcionario reconoció que "mucha gente lo que hace es una mala poda porque los tronchan" dependiendo de las especies. Por tanto, advirtió que "vamos a ser más rigurosos con respecto a las multas, algunas están por arriba de los 60 mil pesos".

Es que, puntualizó, la poda está "totalmente prohibida por ordenanza; nadie puede podar, solamente la Municipalidad o con una autorización"-