Agrandar imagen Pico de internaciones en el Sanatorio Concordia.
Pico de internaciones en el Sanatorio Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional contextualizó que es una situación "que se da en estas épocas de frío, sobre todo en personas de tercera y cuarta edad, que son muy proclives a tener enfermedades respiratorias y que llevan a una internación".

"Cuando estamos totalmente saturados buscamos la colaboración del hospital Masvernat pero también ellos estaban completos", comentó. Subrayando que "son picos, en el que no disponemos de camas porque no tenemos más lugar".

Sobre el caso de la mujer que fue instalada en una cama colocada sobre uno de los pasillos de dicho sanatorio, cuyo caso se viralizó a través de las redes sociales, el médico explicó que “se trató de hacer lo imposible para internarla y fue internada”
Según interpreta, “la situación se hizo pública por ese caso. Pero esto viene pasando en las últimas semanas”, reconoció.
COVID
Montangie comentó además que "la mayoría de los casos son de enfermedades estacionales y no por coronavirus". Aclarando que "creo que tuvimos un caso de COVID, la semana pasada, pero esa enfermedad no es el problema actual".

El problema se agrava "por la cobertura de PAMI que tenemos, con pacientes de la tercera y cuarta edad", insistió.
Plazos
Según la experiencia - sacando la pandemia - el médico explicó que estos picos de demanda "no duran más de un mes pero los enfermos no se pueden programar, la medicina no es exacta y este invierno ha tenido fríos muy tempranos".

"Deberíamos tener más camas pero es imposible por el tema costos, con una inflación que nos pega en los insumos y en los medicamentos que están en dólares", remató.

Etiquetas

Salud