Agrandar imagen
Durante la jornada del pasado martes 12 de octubre, el gobernador Gustavo Bordet firmó las actas de inicio de obra de repavimentación y ensanche de la Ruta N° 4 y Avenida Illia, entre la autovía General Artigas y el boulevard Yuquerí; y para el acceso a Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco, desde la autovía Artigas, que comprenden pavimentación, iluminación, bicisendas y obras complementarias. La primera demandará una inversión de 758.365.490 de pesos y la segunda 882.711.043 pesos.

Al respecto, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes, dio presiones a Diario Río Uruguay de cómo avanzan los trabajos pavimentación en el camino que une Villa Zorraquin con Osvaldo Magnasco.

“Este mes se iniciaron los trabajos de limpieza y desmonte” en lo que corresponde a la “Calles 7, 10, 5 y 12 de Osvaldo Magnasco”. Además “se realizaron trabajos de limpieza y desmonte en calle Vuelta de Obligado entre las progresivas 4.353 y 5.006”, indicó la funcionaria.

A su vez, Alicia Benítez de Feltes detalló que la empresa contratista “está realizando conexiones domiciliarias de cloaca”. Subrayando que “este mes se prevé comenzar con los trabajos y construcción de veredas y bicisendas”.

Vale recordar que la obra para el acceso a Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco, desde Autovía General artigas, comprende la obra de pavimentación, iluminación, bicisendas y obras complementarias, y estará a cargo de la unión transitoria de empresas Lemiro Pablo Pietroboni S.A.- José Eleuterio Pitón S.A.

La inversión asciende a 882.711.043,01 pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses corridos. La Dirección Provincial de Vialidad tendrá a su cargo la inspección de obra, el acta de replanteo, certificados, recepción provisoria y definitiva y todas las acciones estipuladas en los pliegos licitatorios.