Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, AGMER Concordia junto a la comunidad educativa de la escuela 70 “Eva Duarte” se movilizaron en el mediodía de este martes, para reclamar por mejoras edilicias “para que la totalidad de los estudiantes puedan comenzar las clases”.

“Los padres decidieron hacer una movilización en una de las esquinas de la escuela, reclamando por sus hijos y los docentes acompañamos, porque estamos a la espera de que salga el proyecto que está aprobado pero no sale la licitación para que entren a construir”, detalló la directora de la escuela Nº70 “Eva Duarte”, Mariel Tambucho, a un cronista de Diario Río Uruguay.

No obstante, “la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia nos está dando una mano y auxiliando en algo muy sencillo para poner en condiciones algunas aulas, porque no cuentan con tantos recursos como la provincia”, indicó Tambucho.

Consulta sobre los principales problemas edilicios que tiene la institución, explicó que “nosotros esperamos la puesta en valor de la escuela entera”, sobre todo “en la parte superior derecha donde está el comedor con peligro de derrumbe, donde hay grietas importantes”, además de “problemas de humedad en losas que hacen filtraciones y también problemas de desagües”.

Por último, Mariel Tambucho precisó que a la escuela Nº70 “Eva Duarte “alrededor de 1000 chicos y las aulas habilitadas cubren la mitad de la población”.

Etiquetas

Educación