“En lo que refiere a internación tenemos un número estable con alrededor de 30 pacientes”, si bien ”tuvimos una semana en enero que superamos ese número, pero a partir de ahí venimos con una situación bastante más controlada”, explicó el profesional.
A su vez, remarcó que “vemos con buen augurio la disminución de nuevos contagios que lógicamente se terminan expresando con un menor número de pacientes internados”, por lo que “esperamos en las próximas semanas venideras se siga dando esa situación”, comentó Dodorico.
En relación al cuadro de salud de las personas que se encuentran internadas, el director del nosocomio dijo que “principalmente son pacientes con cuadros moderados”, mientras que en el “área crítica de terapia intensiva volvimos a ver que son pacientes que tienen varias comorbilidades o enfermedades graves, por lo que el COVID termina generando en ellos una descompensación”.
Asimismo agregó que “lo que todavía no trae una situación rara o que no terminamos de entender, es que el 50% de los pacientes en terapia intensiva COVID, son pacientes que no tienen vacunación a pesar de tener problemas respiratorios graves, con enfermedades cardiovasculares o mayores de 80 años”. Subrayando que “nos llama la atención que hayan llegado al día de hoy sin ninguna dosis de vacuna, como en el caso de la paciente de 90 años que no tenía vacunas en su calendario”.