Agrandar imagen
Al respecto, el director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Jorge Mendieta, explicó a Diario Río Uruguay que en otras ocasiones “se han hecho conexiones domiciliarias de cloacas, agua y cordón cuneta” en el barrio “Juan XXIII”, por lo que “tiene respuesta de la municipalidad y del EDOS”.

Por otra parte, manifestó que sobre el tema “hablé con el vecino de esa esquina –P. del Castillo y Monseñor de Andrea- y él no fue el que hizo el reclamo ni tampoco tiene problemas” de este tipo.

Sin embargo, Mendieta reconoció que en ese lugar “tiene problemas cuando llueve, como tienen problemas en muchos lugares de la ciudad de Concordia”, pero esta problemática parte de “un inconveniente que se genera porque los vecinos tienen conectados de manera clandestina los desagües pluviales a la cloaca”.

Este tipo de conexiones, según sus palabras, son las que “ocasionan que se rebalsen las cámaras en el centro durante los días de lluvia, sobre todo cuando llueve mucho en poco tiempo”, pero en esta ocasión “no sé quién fue el que hizo el reclamo”.

Sin embargo, el titular del EDOS aclaró que “no hay nada en contra del barrio” y “capaz no vamos en el tiempo que ellos pretenden, pero estamos trabajando bajo protocolo de Covid con el 50% del personal”, subrayó.