
Sorpresa y media
El profesional explicó que “aún estamos sorprendidos por lo que encontramos en la esquina de Gobernador Cresto y J.J. Valle”, porque “allí intentaron cortar con un cuchillo un conductor subterráneo de media tensión”.Para dimensionar el peligro al que se expuso el autor del hecho, Flaquer citó que “la tensión de la distribución allí es de 33 mil voltios cuando en una casa – para prender una lámpara – uno tiene una tensión de 220 voltios”.
“Evidentemente es una persona que actuó desde el desconocimiento de la peligrosidad que tiene esa instalación”, mencionó.
Antecedentes y motivos
El director de Operaciones de la Cooperativa Eléctrica de Concordia comentó además que “no es nuestro primer caso”. Subrayando que “lo más reciente fue en el verano del 2018 o 2019 que intentaron cortar algo parecido en Maipú y Montevideo”.“La verdad que no entendemos cuál fue el motivo porque uno no se puede “enganchar” de una línea así, con tal cantidad de tensión”, agregó. Se conjetura “que el motivo es el robo de algún tramo de conductor que está dentro del cable, algo que tiene un valor muy insignificante”.