Agrandar imagen Los comercios pueden abrir sus puertas hasta las 20 horas.
Los comercios pueden abrir sus puertas hasta las 20 horas.
El presidente del Centro de Comercio e Industria de Concordia, Diego Lago, comentó que la extensión en el horario, comprendida para este viernes y sábado, “surge como una necesidad de los negocios locales para poder sumar ventas en la previa del Día del Padre”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente recordó que – como medida anexa – se pudo lograr “que no se cobre el Estacionamiento Medido en la tarde de hoy (viernes) y mañana sábado no se cobra porque es feriado”.
Horas extras
Lago aclaró también que esas “dos horas más que se suman a las que ya teníamos – de 8 a 18 horas – eso no quiere decir que los empleados van a estar trabajando esa cantidad de horas”.

“Ya se han puesto de acuerdo con la parte patronal para trabajar de forma alternada y – obviamente – que si van a trabajar dos horas más, sus empleadores se van a tener que hacer cargo de eso”, destacó.

Encima, Lago puso énfasis en hacer alusión “a una advertencia que se realizó desde el Centro Empleados de Comercio que me parece que no fue necesario, porque mañana - sábado y feriado - es obvio que el día se paga doble, con otros beneficios como un franco compensatorio y demás”.