Agrandar imagen La entidad apoya la flexibilización del cruce para vecinos de ambas ciudades.
La entidad apoya la flexibilización del cruce para vecinos de ambas ciudades.
El presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia, Diego Lago, comentó que la entidad apoya a “varios grupos de vecinos, de gran diversidad, integrados por concordienses que están trabajando en Salto y viceversa, que quieren lograr un permiso especial para poder cruzar la represa”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente citó que “también están las cuestiones familiares, con gente que está relacionada a ambas orillas por cuestiones afectivas”.

“Para muchos, la situación de no poder cruzar es desesperante”, agregó. Subrayando que “también se esgrimieron cuestiones médicas”.

A su entender, las “condiciones están dadas – tanto en Salto como en Concordia - como para que pueda darse ese permiso especial”.
Comercial
Por último, Lago puntualizó que – en lo comercial – “no quisimos manifestarnos porque lo primero que van a pensar es que nos queremos beneficiar como sector”.

“Entendemos que no es el momento de solicitarlo aunque sí firmamos algún documento de todos los centro de comercio que lo hicieron”, remató.