
En contacto con Diario Río Uruguay, el referente – sin embargo – marcó diferencias en cuanto al horario de comercialización de alcohol para los adultos.
“En un kiosco o drugstore es hasta las 22 horas pero quizás en un supermercado sí se puede vender”, argumentó. Subrayando que la “mayoría de los supermercados de Concordia ofrecen promociones al respecto, sobre todo de cerveza”.
Diferencias
A entender de Lago, “estamos ante una diferenciación, que hay que modificarla”; permitiendo “que todos tengan la posibilidad de vender” bebidas alcohólicas a mayores de edad, en los lugares abiertos para todo público.Menores
En cuanto a los locales que puedan llegar a infligir la ordenanza, vendiendo a menores; el titular del Centro de Industria, Comercio, Industria y Servicio reconoció que las irregularidades pueden existir. En ese sentido, también llamó a la reflexión a los “padres”, para ver “en qué horario los dejan salir a los chicos y dónde”.Es que, razonó, “muchas veces se torna imposible hacer un control al respecto”. Situación muy similar para “las personas que conducen alcoholizadas”.