Agrandar imagen Algunos comercios violaron la cuarentena y obligaron a ir a sus empleados.
Algunos comercios violaron la cuarentena y obligaron a ir a sus empleados.
Juan José Simonetti, secretario general del Centro Empleados de Comercio en Concordia, comentó su satisfacción tras lo resuelto en la reunión de este miércoles en cuanto al nuevo horario que regirá para el sector porque “es algo que veníamos planteando junto al Centro de Comercio”. En declaraciones radiales, el gremialista explicó que – en plena cuarentena – “era muy extenso el horario de 13 horas y la idea era achicarla un poco, incluso contemplando el horario corrido”. Todo “buscando que los trabajadores se puedan trasladar y también porque estaban llevando sus tareas a destajo”.
Aplicación
Consultado acerca de la aplicación de la medida, Simonetti contó que es inmediata y comenzará a regir desde el jueves 26 de marzo. “Ya lo estamos comunicado a todos para que se respete en los supermercados, almacenes y puedan cerrar a las 18 horas”, detalló.
Denuncias
Por último, Simonetti reconoció que “desde que se implementó la cuarentena hemos recibido algunas denuncias de comercios que abrieron y no estaban exceptuados”.

“Hemos hablado con los empleadores de un par de empresas, ellos nos argumentaron cuestiones económicas pero hay un decreto que cumplir y luego cerraron sus puertas”, puntualizó el dirigente gremial.
Fuente: Nada que Perder - LT 15