Con el aporte del Lic. en Geología Javier Soffiantini, este miércoles 21 de octubre a partir de las 10:00 hs, se abordó el tema “El Cretácico de Entre Ríos. Su implicancia en la Geología del Noreste de Argentina” en el ciclo organizado por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

Soffiantini es egresado de la Universidad Nacional de La Plata y fue Geólogo Senior de Exploración y Desarrollo del HCS desde el 2000 hasta el 2014.

Es profesional Adjunto del CONICET y se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de UADER.

En el año 2014 ingresó al Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción - CICYTTP-CONICET de Diamante (Entre Ríos) como profesional para realizar tareas de Vinculación y Transferencia Científica y Tecnológica con organismos estatales y privados en la región.

Desde 2018 se encuentra desarrollando su tesis doctoral en la Universidad Nacional de Córdoba sobre la Geología del Cretácico de Entre Ríos y los controles geodinámicos que permitieron la preservación de la sucesión mesozoica en la región.

El conversatorio se transmitió a través de YouTube, en el canal “Museo de Antropología Concordia” y también quedó a disposición desde el comienzo el link en directo, mediante la página de Facebook del mismo nombre y en el perfil de Cristina Vassallo.