Agrandar imagen
El hecho se registró en la noche del pasado lunes, cuando el abogado Martín Jauregui que venía de Colón para gestionar un salvataje para el Instituto de Pediatría, se cruzó con su colega -Martín Amiano, guardia urbano de la Municipalidad de Concordia-, quien estaba apostado en el control del ingreso de la 015.

La discusión subió de tono y Jauregui tuvo que avisar a tribunales que no podría hacerse presente a las audiencias fijadas para el día siguiente. Su malestar llegó a oídos del presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio y también del intendente Alfredo Francolini, quien optó por bajarle los decibeles a la pelea y sugirió que el Colegio de Abogados de Entre Ríos elevase una nota solicitando el libre ingreso y egreso a la capital del citrus de los profesionales del derecho, según consignó el sitio El Entre Ríos.

En ese marco, este sábado la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Concordia hizo llegar a la redacción de Diario Río Uruguay un comunicado en donde expresa una postura frente a los hechos, manifestamos su “solidaridad y respeto por la persona y la tarea que realiza el doctor, Martín Amiano”, remarcaron.

“Sabido es que la situación de pandemia mundial que atravesamos es muy dinámica; también lo es en cada una de nuestras ciudades, dentro de la provincia. Por tanto, la responsabilidad y el respeto deben ser los criterios que nos guíen como ciudadanos y sociedad, de allí que lamentamos profundamente las palabras y actitud del doctor Martín Jauregui, que de ningún modo se condicen con el trato hacia un funcionario y colega que se encuentra velando en esta crítica situación por el cuidado de la salud pública en general y de la ciudadanía de Concordia en particular; en cumplimiento de su función como seguridad ciudadana en los accesos a esta ciudad. Sin mezquindades y desprendido de intereses particulares.

Esta Comisión Directiva propugna que desde la abogacía entrerriana nos tratemos con mutua consideración y respeto frente a situaciones novedosas, cambiantes y, muchas veces, contrarias entre sí. Sólo en el entendimiento de que con amplitud de criterio y comprensión podremos salir airosos de situaciones complejas, bregamos por una mayor conciencia de la importancia del respeto social e individual que todos nos merecemos y estamos obligados a brindar a los demás”, concluye dicho comunicado.