Agrandar imagen
En la jornada de este jueves 1° de octubre, se llevó a cabo la 25° sesión del Concejo Deliberante de Concordia, en la que se trataron diversos temas y se aprobó por siete votos la reforma de la denominada ordenanza de inmuebles.

Al respecto, el concejal Domingo Gallo, explicó a Diario Río Uruguay que “cambia la materia de tratamiento de la ordenanza N° 34885, que regulaba los baldíos y micro basurales en forma conjunta”, ahora esta “ordenanza separa lo que es baldíos y lo trata de otra forma, por eso se llama mantenimiento de inmuebles”. Y agregó que “comprende no solamente los terrenos baldíos sin construcción, sino que también trata lo que sería construcciones precarias”.

Galló indicó que con la ordenanza aprobada este jueves, se busca que “el propietario de ese inmueble lo mantenga en buen estado para no perjudicar al vecino que tiene que convivir con esa propiedad lindante”.

Sanciones
Consultado sobre las sanciones que podrían recibir aquellos vecinos que no cumplan con la ordenanza, el edil remarcó que “las sanciones ya estaban previstas en la anterior ordenanza, por lo que no se modifica el gravamen de las mismas”. Subrayando que “lo único que se hace es un procedimiento más ágil y se le establece que en el término de diez, el infractor debe poner su inmueble en condiciones y en caso de no hacerlo, el municipio lo hace a costa del propietario”.