El concejal por el Frente Entrerriano Federal (FEF), Alberto Zadoyko, recordó ante Diario Río Uruguay que durante el año 2014 los ediles tuvieron varias reuniones sobre el tema con autoridades del Centro de Comercio e Industria y los responsables de LAER. “Las autoridades de la línea nos explicaron que en agosto del 2013 la empresa suspendió los vuelos de Concordia –Buenos Aires debido a que se dio el traspaso en el uso de las aeronaves, es decir de la compañía que se pasó de vuelos charter de Mac Air Jet a la empresa SOL”, narró, para añadir que las frecuencias entre la capital de la provincia y Buenos Aires continuaron, a los que se sumó luego la ruta de Aerolíneas Argentinas.

“Con respecto a Concordia desde entonces se fueron poniendo fechas que nunca se concretaron” para la vuelta del servicio, subrayó Zadoyko. “En otra reunión se nos dijo que se ampliaba la ruta hasta Goya, en Corrientes, y que Concordia quedaba como una escala para poder reactivar el servicio. Incluso se habló de poner nuevamente en funcionamiento la venta de pasajes en el aeropuerto, pero fueron todas promesas incumplidas que no se dieron”, cuestionó.

Paso el tiempo y el servicio no se restituía, entonces el Concejo Deliberante de Concordia solicitó una reunión con  las autoridades de LAER. Al respecto, el edil señaló que “en esta oportunidad, el titular Gualberto Salceri nos pidió que seamos intermediarios con el contador Hugo Ballay  -actual Jefe de Gabinete de la Provincia- para que podamos mediar y le solicitemos la celeridad para que hagan los aportes iniciales porque al no volar no se recauda, entonces desde la empresa estaban en con sus cuentas en rojo”.

“En aquel entonces, lo que nos dijeron desde LAER fue que el gobernador Urribarri les dijo que se iba a volver a instalar la línea aérea y dieron una fecha tentativa de regreso que iba ser julio del 2014, pero que por cuestiones económicas no se pudo” indicó el dirigente local del Frente Entrerriano Federal.

“En ese momento nos pidieron que esperáramos un tiempo para que esto se restableciera, que inclusive como oposición lo he respetado a eso, pero ya paso más de un año y medio y aun no hay nada” dijo indignado Zadoyko.