De acuerdo a lo que pudo confirmar un cronista de este medio, los traslados de residentes se realizaron al hospital Delicia Concepción Masvernat y al hospital Felipe Heras, dependiente cada derivación del cuadro clínico general de cada paciente.

La alarma se encendió durante el lunes, cuando un equipo de laboratorio movil privado llegó a la residencia que funciona sobre avenida Eva Perón y Luis Solari. Los análisis comenzaron a arrojar resultados positivos de COVID, por lo que de inmediato comenzaron los primeros traslados, que continuaron durante casi todo el martes.

Fuentes del ámbito de la salud precisaron que el lunes se trasladaron entre 4 y 6 pacientes. Pero el trabajo de las ambulancias se retomó el martes a la mañana y se extendió durante todo el día. Extraoficilmente trascendió que 15 de los alojados dieron resultado positivo de COVID, pero no se descartaba que el número podría llegar a ser más elevado, cuando se reciban los últimos diagnósticos.

Asimismo, precisaron que quienes viven en la residencial “El Buen Pasar” son ancianos que ya fueron vacunados con una primera dosis de vacuna, por lo que se espera que las consecuencias no sean tan severas para los pacientes considerados de riesgo.