Agrandar imagen La inauguración está prevista para el martes, a las 10 horas.
La inauguración está prevista para el martes, a las 10 horas.
El Mercado Multiplicar Pueblo a Pueblo "es una iniciativa de Nación que la estamos trabajando hace un año", comentó Barboza. En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario confirmó que el lanzamiento del mercado, ubicado en calle Gobernador Cresto (predio ex Estación Norte), está previsto para el martes 6 de septiembre, a las 10 horas.

"Va a ser el primer Mercado Multiplicar de la provincia y tendrá una variedad de productos de la canasta básica pero ofrecidos por productores locales y regionales", adelantó. Subrayando que son los integrantes de una "red de economía social que funciona en Concordia".
Detalles
Barboza destacó que el lugar "estará abierto en horario de comercio y ofrecerá productos lácteos, cereales, frutas, vegetales, pescados frescos; todo con un precio justo".

El secretario de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de Concordia recordó que el proyecto tiene como objetivo ofrecer todo tipo de productos de almacén, verdulería, y pescadería, alimentos frescos y sanos de emprendedores de la zona de manera directa y a precios populares.

De esta forma, los y las concordienses podrán encontrar hortalizas, verduras agroecológicas, de familias agricultoras; y pescados como Patí, Boga, Sábalo, además de los ya conocidos procesados como milanesas y hamburguesas, de la Cooperativa de Pescadores de Benito Legerén.

Por último, el funcionario informó que la red de productores local cuenta "con entre 25 y 30 integrantes".