Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, adelantó cómo seguirá el operativo de vacunación para COVID-19 en la ciudad.

Según sus palabras, actualmente “se está vacunando a la gente que se anotó durante la primera semana”, que en total fueron unas “7000 personas en la lista que nos mandó la página del ministerio”.

En un principio, “nosotros empezamos a discriminar por edad y esta semana terminaremos con los mayores de 80 años”, agregó el profesional. Por otro lado, comentó que “dependiendo de la cantidad de dosis que nos manden, vamos a seguir con los mayores de 75 o 70 años, porque cuanto más baja la edad, más cantidad de gente hay” para vacunar.

Por lo pronto, adelantó que “la idea es terminar con estas 7000 personas anotadas y después seguiremos con las listas restantes de los que se vayan anotando”.
Los operativos
Por otra parte, el Dr. García reconoció que los operativos de vacunación en la ciudad “han estado muy bien” y destacó que “no hemos tenido mayores inconvenientes”.

Además, valoró que “hemos diseñado un operativo de contención para los adultos mayores” y, según sus palabras, “eso es lo más rescatable, porque la gente no solo se vacuna, sino que se va contenta por el trato, la atención y por el lugar donde fue efectuada la campaña”.