Agrandar imagen
La arquitecta Mireya López Bernis, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad e interventora Técnica del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, se refirió al video que trascendió en las redes sociales donde un camión desobtructor vaciaba su contenido en un barrio de la ciudad.

La funcionaria señaló que “el intendente Enrique Cresto nos instruyó a que se inicien las actuaciones administrativas que correspondan para aclarar este tema, y que sea rápidamente”.

López Bernis contó que “nos llegó un video que se difundió a través de las redes sociales donde se ve a un camión desosbtructor vaciando su contenido en un terreno en el barrio Don Jorge. Inmediatamente nos comunicamos con el personal que estaba en funciones para averiguar qué ocurrió, porque es algo que no puede suceder”, remarcó.

Si bien recibió una respuesta sobre lo sucedido, “se inició una investigación administrativa, para que el hecho quede documentado y todo explicado, fehacientemente”.

Consultada sobre si la primera respuesta recibida explica lo sucedido, la funcionaria señaló que “no se trata de que a un funcionario le parezca satisfactoria o no una respuesta, sino que todo quede debidamente aclarado, y que esto se haga respetando los procesos administrativos internos que corresponden, por eso el Intendente ordenó que se inicien todas las actuaciones debidas”.

Además de los trámites administrativos iniciados, inmediatamente recibida la denuncia del video, “se ordenó que una cuadrilla municipal vaya a reparar y arreglar esta situación en el lugar que se había producido. Se hizo una zanja y otros trabajos de limpieza”, comentó Mireya López Bernis.

Por último, la titular del EDOS agregó que "siempre que se recibe una denuncia de los vecinos, sea cual sea el tema, se inicia una investigación, para aclarar los hechos y que si se detecta una irregularidad el o los responsables de la misma reciban el apercibimiento que corresponda".