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La explicación oficial de los cortes.
CRÉDITO: Foto de archivo.
Tras los reiterados cortes y quejas por el corte del suministro de agua, Javier del Cerro, el interventor del EDOS publicó un escrito donde se expresa agradecimiento a la población por la "solidaridad y apoyo, que han sido fundamentales para nosotros en este momento desafiante".

La situación "que enfrentamos, con la rotura del caño maestro, nos ha llevado a movilizar a todo nuestro equipo de técnicos y operarios, quienes han trabajado incansablemente para resolver esta emergencia y restablecer el suministro de agua a todos los hogares y negocios de Concordia", comunicó el funcionario. Subrayando que "vuestra paciencia y colaboración han sido un gran estímulo para nosotros en este proceso".
Mantenimiento
Del Cerro afirmó además que "es importante reconocer que estos inconvenientes se dan en el marco de una red de agua que no ha recibido el mantenimiento adecuado en el pasado". En efecto, acotó, "sabemos que una red de distribución tan extensa como la de nuestra ciudad requiere un mantenimiento constante, no solo en los caños principales, sino también en las válvulas que permiten un corte segmentado del suministro".

En ese contexto, adelantó que "estamos comprometidos en trabajar para evitar futuras interrupciones del servicio".
Sin plata
Por último, el funcionario puntualizó que "nos encontramos en un momento económico difícil pero es crucial entender que las inversiones que no se realizaron en el pasado deben llevarse a cabo ahora para garantizar un servicio de agua confiable y de calidad para todos los habitantes de Concordia".

E insistió en que "trabajaremos cada día para poner en óptimas condiciones la red de agua de nuestra querida ciudad".