Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el coordinador del sistema en la ciudad de Concordia, Fernando Rouger, explicó que “en este proceso de modernización sistemática que viene haciendo la Municipalidad, mucha gente pedía distintas formas de pago de lo que es el Estacionamiento Medido”.

Es por eso que “queremos darle a conocer a la gente que salió el pago por QR” y, ahora, “con solo aplicar el celular sobre el QR ya salen 3 bastones que van a indicar cuáles son los medios de pago y lo que se puede hacer”.

Asimismo, destacó que “tenemos una tirada inicial de 100 carteles que ya tienen QR en lugares estratégicos” de la ciudad. “Sabemos que hay muchísima cartelería de Estacionamiento Medido, son 90 cuadras en total, así que vamos a hacer una primera tirada de 100 y después vamos a seguir poniendo para que todos puedan utilizar este método”, adelantó.

Además, Rouger dio a conocer que “a partir de la semana que viene, el pago también se podrá hacer a través de la Caja Mixta, con el mismo sistema que trabajan los drugstores”.

Según sus palabras, esta implementación se debe a que “muchas veces, la gente se queja del recargo que se cobra” en los comercios que ofrecen el servicio, pero “por más que uno hable con el comerciante, lo siguen cobrando”.