Según se precisó desde el poder ejecutivo provincial, los trabajos encarados apuntan a la continuidad de la recuperación del tramo central entre Playa Los Sauces y el Balneario Viejo. Pretenden conectar los barrios ubicados sobre la ribera del Río Uruguay con el centro de la ciudad. Además, comprenden la urbanización y optimización circulatoria para el barrio Nebel.
La obra pretende conectar los barrios ubicados en la costa del río Uruguay, al este del Arroyo Manzores, con el centro de la ciudad. Asimismo, las refacciones también incluyen la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel.

La obra, financiada a través de fondos del gobierno nacional, en su totalidad comprende la refacción y acondicionamiento de la zona, con una inversión a la fecha de 1.013.917.699 pesos.
En este sentido, el director de Hidráulica provincial, Cristian Gietz, destacó que “estamos siguiendo muy atentamente el ritmo de avance de la obra, que ya está superando el 90 por ciento y con una excelente proyección”.

“La verdad que es toda una alegría poder brindar a la comunidad concordiense ese espacio público que era tan anhelado, porque siempre fue una zona característica de la ciudad, y que ahora ha quedado totalmente sistematizado y urbanizado a los efectos de su uso por toda la población”, concluyó Gietz.

Respecto a las tareas restantes, el inspector de la obra, Ignacio Giorello, detalló que todavía quedan pendientes por terminar trabajos en el módulo sanitario (baños), instalación de luminarias y de barandas en escaleras y balcones, y trabajos de pintura pertinentes.
Finalmente, indicó que resta finalizar el enrocado para la protección de costas; completar veredas y bicisendas en el paseo costero, y la colocación de equipamiento urbano (bancos, bebederos, cestos de residuos y cartelería).