El encuentro tuvo como escenario la Casa de Entre Ríos en la Capital Federal y de acuerdo a lo que puntualizó el Ministro Roberto Schumk a Diario Río Uruguay, “esto es el fruto de cuatro meses de reuniones y negociaciones impulsadas por el gobierno de la provincia de Entre Ríos y en particular por este Ministerio de la Producción”. Remarcando que la noticia llevaba “tranquilidad para las 1.400 familias que estaban con la incertidumbre de no saber que podría pasar con su lugar de trabajo”.

El acuerdo firmado por las partes en cuestión, establece que los empresarios chinos se harán cargo hasta un monto establecido (poco más de 100.000 pesos) de la deuda que hoy tiene la empresa y que por el resto debería responder el actual grupo accionario que tiene a De Narváez a la cabeza.

Schumk dijo que “ahora lo que debemos hacer es ponernos a trabajar rápidamente en la renegociación de la deuda bancaria que tiene la firma”, para que el acuerdo pase a la concreción definitiva de la venta.

De la reunión también participaron el intendente de la ciudad de Concordia, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Fruta, el senador provincial Enrique Cresto, el presidente de la Cámara de Senadores Mauro Urribarri y el diputado Edgardo Jakimchuk.