
Su video no tardó en viralizarse y conseguir una gran repercusión, por eso Diario Río Uruguay dialogó con el granadero, quien destacó que “la verdad estoy muy contento por la repercusión y sinceramente no me lo esperaba. Estoy contento sobre todo por mi señora y por el mensaje que quiero dar que es que siempre que se quiere se puede, se trabaja y se logra”.
“Estar acá en granaderos es una actividad muy linda porque brindamos seguridad presidencial, tanto en casa Rosada como en Olivos protegiendo la seguridad tanto del presidente como de su familia y de los demás funcionarios”, comentó Figueredo.
Agregó que dentro de su labor también está la participación en “actividades internacionales como lo fue el G20, también hacemos Equinoterapia con los caballos y los chicos. Vamos a distintos puntos del país comentando un poco el trabajo de un granadero, que también es una actividad muy linda”.
Para el concordiense, custodiar del presidente de la Nación, “es una tarea complicada pero genera mucha satisfacción. El granadero es militar, sólo que no nos asocian tanto por el uniforme, pero trabajar brindado la seguridad presidencial nos genera mucha responsabilidad y orgullo”.
Para concluir, el entrevistado comentó que “cuando puedo me pegó una escapada para estar con mi familia en Concordia y estar en mi lugar, pero solo cuando puedo”, subrayó Figueredo que culminó dejando su saludo a todo los ciudadanos de su Concordia.