Agrandar imagen
El intendente Alfredo Francolini, la concejala Claudia Villalba, y los fiscales José Costa y Juan Pablo de Gianbattista, mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo de lucha contra la violencia de género, y firmaron un convenio para ampliar y garantizar el acceso del Botón Antipánico a las mujeres víctimas de violencia.

En la reunión de trabajo se realizó un balance sobre la implementación del programa que ya lleva más de tres años. En este sentido, se indicó que cuando una mujer accede a la Justicia y se libra una orden de restricción al violento, la víctima recibe el Botón Antipánico, que le permite en casos de emergencia recibir ayuda policial inmediata. "Una vez pasado los 180 días de las medidas de restricción, que suele ser el tiempo promedio dependiendo de cada caso en particular, se tomó la decisión que la víctima pueda seguir contacto con el sistema, porque eso contribuye a su empoderamiento", explicó la concejala Claudia Villalba.

El Botón Antipánico es un sistema que funciona como una aplicación en el celular. Y dado que no siempre la mujer cuenta con un dispositivo telefónico apto para el funcionamiento de la App, "el intendente Alfredo Francolini y los Fiscales impulsaron este convenio, para garantizar que la falta de recursos sea un impedimento para la seguridad de la mujer", señaló la edil.

De la reunión participaron además el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, el director de Electrotécnia Andrés Villalba, y el director de Seguridad Ciudadana Diego Passarello, entre otros.